sábado, 4 de septiembre de 2010

Modulo 2: reflexión

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:
Las preguntas orientadoras del currículo conducen a la indagación de los estudiantes por preguntarse constantemente por algunos temas de interés, que contribuirán a una buena formación y al desarrollo de sus habilidades cognitivas, motoras y sensorio motrices, también permiten guiar el proceso de aprendizaje al establecer relación con su entorno siendo aprendices autónomos al explorar muchas posibilidades;
Los contenidos curriculares los mantienen en la curiosidad por descubrir cada vez mas sobre el tema que se está trabajando en el proyecto, de una manera integrada; las evaluaciones continuas, tienen el potencial de fortalecer la instrucción y el aprendizaje de los educandos hacia un propósito muy bien planificado da cuenta del cómo los estudiantes representan su saber y desarrollan su competencia en el área, permiten observar el desempeño de los estudiantes y es evidente la manera en el que la interpreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario